FCUI - FORMACIÓN CIUDADANA UTRERANA INDEPENDIENTE

Nacido en Utrera en 1983, cursa estudios de primaria en el colegio Salesianos y bachillerato en el Instituto Ruiz Gijón. Posteriormente continúa su formación superior en las universidades de Sevilla, Granada, Università degli Studi di Milano, University of Huddersfield y Leeds Metropolitan University, siendo becado como investigador y docente por la Junta de Andalucía y alzándose con el Premio Manuel de Falla de Investigación Musical en 2013. El año 2014 obtiene el título de Doctor en Musicología con mención Internacional por la Universidad de Granada. Desde entonces ha compaginado docencia, investigación y gestión en el sector público.

Como gestor cultural, sobresale su labor al frente de la Cátedra Manuel de Falla, que dirige entre 2014 y 2017; su participación en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en el que trabaja como Ayudante de coordinación artística en 2009; o la coordinación en Granada de los Cursos de Estética y Apreciación de la Música Contemporánea de la Junta de Andalucía/UGR/US (2008-2010).

A nivel de investigación, ha publicado dos libros sobre flamenco e hibridación y diversos artículos en revistas internacionales.

Actualmente trabaja como docente de grado en la Universidad de Cádiz, y profesor de máster en las universidades de Granada, Cádiz y Universidad Internacional de Andalucía.

Este curso ha recibido una mención por su trabajo como profesor en los premios Miríadax de Innovación Docente de la Fundación Telefónica.