FCUI - FORMACIÓN CIUDADANA UTRERANA INDEPENDIENTE

Nacido en Utrera en 1982, realiza sus estudios de primaria en los colegios Rodrigo Caro y Salesianos, y bachillerato en el IES Ruiz Gijón. Profesionalmente, inicia su vida laboral en las Fuerzas Armadas, concretamente en la Base Aérea de Morón de la Frontera, en la que trabaja cinco años. Posteriormente, inicia sus estudios en Ingeniería Técnica Informática de Gestión (Universidad Pablo de Olavide), obteniendo el premio al mejor expediente de su promoción 2006-2009, y siendo finalista en el evento Open Mind Award y premio al mejor proyecto de Creación de empresa por la Cátedra de Bancaja (2010).

Desde entonces ha trabajado activamente en el sector de las Nuevas Tecnologías, ocupando distintos puestos de importancia, como consultor junior, administrador de sistemas, responsable TIC, docente o investigador, tanto en el sector público (Universidad Pablo de Olavide, Junta de Andalucía y Universidad de Granada) como privado (Telvent Global Services y equipo médico del Real Betis).

También posee un Máster oficial de profesorado (Universidad Pablo de Olavide), es ingeniero informático (Universidad de Sevilla), y Doctor en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Universidad de Granada).

Ha publicado dos libros y varios artículos en revistas internacionales sobre Base de Datos y Metodologías sobre desarrollo de Serious Games. Actualmente trabaja como docente en el IES Cristobal de Monroy, colabora como investigador con la Universidad de Granada y cursa un Máster oficial en Economía y Desarrollo (Universidad de Sevilla).