FORMACION CIUDADANA UTRERANA INDEPENDIENTE
Solicitud aplazamiento manifestación

En Utrera, 18 de diciembre de 2021.

La Formación Ciudadana Utrerana Independiente (FCUI), tras conocer la convocatoria de manifestación prevista para el próximo lunes 20 de diciembre de 2021, promovida desde el Ayuntamiento de Utrera ante una supuesta falta de respuesta institucional de la Junta de Andalucía al Excelentísimo Alcalde de Utrera, en relación al posible cambio de adscripción de Utrera al Hospital Virgen de Valme,

 

EXPONE

· Que Utrera se encuentra en una situación sanitaria excepcional, provocada por la pandemia de COVID-19, con una incidencia elevada y tendencia al alza a pocos días del comienzo de la Navidad.

· Que la OMS recomienda evitar las aglomeraciones y mantener como mínimo un metro de distancia de seguridad entre las personas, lo cual en una manifestación de este tipo resultaría complicado.

· Que una gran concentración de personas alzando la voz y sin respetar la distancia podría desembocar en un brote. Hecho que se podría agravar, dado que los asistentes a esta manifestación se reunirán días después con sus familias.

· Que un aumento de casos podría provocar que se establecieran medidas extraordinarias en el municipio, como la limitación de horarios y aforo en la hostelería, imposición de toques de queda o, en el peor de los casos, el cierre perimetral y cese de actividad en comercios con actividad no esencial.

· Que estas fechas son determinantes para la supervivencia de comercios y hostelería locales y un aumento de casos podría tener graves consecuencia para los empresarios y empresarias locales.

· Que resulta contradictorio promover una manifestación por la sanidad en la que se pone en riesgo la salud de los asistentes.

 

SOLICITA

Se aplace la manifestación del próximo día 20 de diciembre de 2021 hasta que mejore la situación sanitaria en el municipio o se cancele, buscando acciones alternativas para reivindicar su protesta, aquellas en las que no se ponga en riesgo a la ciudadanía.

 

 

 

Formación Ciudadana Utrerana Independiente (FCUI).